Atendiendo una orden de allanamiento, la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Policía Nacional, procedió a dar captura a dos personas mediante registro a una vivienda ubicada en la Vereda Caranal del municipio de Fortul.
Indica el reporte, que en esta diligencia, en una habitación, fue hallada una bolsa trasparente la cual tenía en su interior un bolso tipo canguro de color negro que contenía un arma de fuego calibre 9 milímetros, un proveedor, 30 cartuchos 9 milímetros, un bolso de asalto pixelado de uso privativo de las Fuerzas Militares de Colombia, así mismo un computador y un celular.
En la acción fueron privados de la libertad, los particulares Cordero de Jesús Orozco Marín y Luz Mery Marín Loaiza, quienes son sindicados de los presuntos delitos de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego o municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas.
Precisa el informe de las autoridades de policía que estas personas harían parte de la red de apoyo al terrorismo de la Comisión Omaira Montoya Henao del Frente Domingo Laín Sáenz del ELN.