En una reacción oportuna y gracias a la información de la comunidad, unidades de la Policía Nacional en el municipio de Fortul dieron con la captura de dos personas, quienes son sindicadas del asesinato del soldado profesional en este municipio araucano, ocurrido el pasado sábado en plena vía pública de la municipalidad.
Como se recordará, el uniformado identificado como José Luis Villegas Sayas, de 24 años de edad, estaba adscrito al Batallón Plan Energético Vial. Su asesinato se produjo en plena vía pública del municipio de Fortul cuando un grupo de uniformados realizaba un patrullaje en el sector comercio, cuando fue abordado por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta de alto cilindraje que le propinaron un impacto de arma de fuego en la región occipital, y posteriormente procedieron a robarle su arma de dotación.
La oportuna reacción del personal de la Estación de Policía Fortul en coordinación con unidades del Ejército Nacional, activaron el “Plan Candado”, que consistió en el cierra de las principales vías, donde a una cuadra y media de distancia del hecho mediante informaciones de la comunidad, quienes los señalaron de ser los autores de la acción, se logra la captura de Alcides Celis Blanco y Alfonso Hernández Serna, quienes al parecer hacen parte de la red de apoyo al terrorismo de la Comisión Omaira Montoya Henao, del ELN.
Según el Comandante del Departamento de Policía Arauca, coronel Wilson Bravo Cárdenas, los sujetos se encargaban de la ejecución de homicidios selectivos y actividades de espionaje con fines terroristas contra la fuerza pública.
Precisa el informe de las autoridades, que al momento de la requisa por parte del personal de la Estación de Policía Fortul, a los capturados se les halló en el interior de la billetera una manilla y dos escudos alusivos a la organización terrorista del ELN.
Las personas capturadas están sindicadas de los presuntos delitos de rebelión, homicidio y hurto calificado y agravado.