Tras una paciente labor de seguimiento y de profundas investigaciones la Policía en esta ciudad hizo efectiva la captura de los responsables de los asesinatos del docente Germán Eduardo Solano y del sindicalista de Emserpa José Gregorio Izquierdo Meléndez.
La labor policial se cumplió en esta ciudad en desarrollo de la Operación "Arauca Segura".
Las investigaciones incluyeron el trabajode los sabuesos al servicio de la Institución y de los testimonios de las personas que fueron testigas de los hechos.
El propio comandante del departamento de Policía Arauca, José Rodrigo Palacio Cano, afirmó a Noticias Caracol que en efecto estas personas son las responsables de dichos homicidios por lo que fueron puestas a disposición de la Fiscalía para que se les adelante el proceso correspondiente.
Al respecto, dijo el coronel Palacio Cano, La Unidad de Derechos Humanos del Derecho Internacional de la Fiscalía 42 con sede en la ciudad de Cúcuta, tendrá a su cargo las acciones legales pertinentes.
Los dos capturados fueron identificados como Leonardo Corrales Martínez, natural de Miranda, Cauca y Wilmer Benavides Tellez oriundo de esta ciudad, quienes fueron capturados mediante órdenes 420017 y 420018, acusados de los delitos homicidio y concierto para delinquir.