Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

InicioNoticiasCae en Saravena guerrillero de las Farc cuando transportaba explosivos

Cae en Saravena guerrillero de las Farc cuando transportaba explosivos

En un reten de la Policía Nacional en el municipio de Saravena cayó un joven quien al parecer haría parte de un grupo subversivo, que al ser requisado se le halló en su poder material explosivos y de intendencia de la fuerza pública.

 

La acción se logró mediante la verificación de antecedentes y requisas que se adelantan en los diferentes puestos de control ubicados estratégicamente a la entrada y salida de esta localidad araucana golpeada por el accionar de los grupos armados ilegales de las Farc y del ELN.

La ejecución de estos planes, en las últimas horas permitió la captura en flagrancia de Alexis Granados Hernández, de 18 años de edad, natural del departamento de Antioquia quien llevaba en un morral, material explosivo y de intendencia de la fuerza pública, a quien las autoridades de policía lo señalan de pertenecer al Frente “Gerardo Guevara” de las Farc.

El comandante del departamento de policía Arauca, coronel Camilo Ernesto Álvarez Ochoa, dijo en una rueda de prensa que la captura de joven Granados Hernández se hizo efectiva en la vía que conduce al municipio de Cubará, Boyacá; vereda Cuatro Esquinas, donde las unidades policiales tenían ubicado un puesto de control como estrategia de disuasión del delito y control de actos terroristas contra la ciudadanía.

Allí, observan al joven en actitud sospechosa y proceden a identificarlo y posteriormente realizan una inspección visual a un morral que llevaba consigo.

Al capturado se le encuentra una carga hueca dirigida, compuesta de material explosivo al parecer pentonita, una cápsula detonante eléctrica utilizada para iniciar los explosivos, una batería de celular, 46 tubos de cartón con pólvora negra. Así mismo, un par de botas de uso privativo de las fuerzas militares, camisetas color verde, una pañoleta y una placa de identificación del Ejército Nacional.

El indiciado manifestó abiertamente ser miembro de las FARC, frente “Gerardo Guevara”, bajo el mando del Alberto Cucharinas que delinque en el municipio de El Bagre, Nororiente Antioqueño y Sur de Bolívar.

Esta persona fue dejada a disposición de la autoridad competente por el delito de porte, tráfico y fabricación de explosivos, tráfico y porte de prendas de uso privativo de la fuerza pública.

 

― Anuncio ―