Una fuente en la parroquia El Amparo, en el Estado Apure venezolano, población limítrofe con el municipio de Arauca permitió conocer que durante el fin de semana las autoridades de ese país, logaron la captura de una banda que estaba dedicada al secuestro.
Unidades de la PTJ, desmantelaron la banda delincuencial integrada por dos hombres y una mujer que se dedicaban al secuestro de comerciantes y ganaderos en el vecino país, y que posteriormente negociaban con las guerrillas colombianas en la zona de frontera.
Al momento de la acción de las autoridades, se pudo dar con el secuestro de un ganadero que se encontraba en poder de la banda delincuencial en el barrio Curazao de El Amparo, a donde llegaron las autoridades para dar captura a esta red de la delincuencia organizada.
El ganadero, después de una indagatoria ante las autoridades competentes fue dejado en libertad para el reencuentro con los familiares, mientras que la banda delincuencial fue puesta a disposición de las autoridades competentes.

