Directivas de los Comités de Cacaoteros, Federeación y cooperativas comercializadoras de Cacao del Departamento de Arauca, se reunieron este miércoles con el Gobernador Facundo Castillo Cisneros, la principal queja fue el bajo precio en la comercialización del grano.
Los Cacaoteros pidieron al Gobierno Departamental un incentivo en el aumento del precio, basándose en algunos convenios que han sido efectivos en otros Departamentos.
El Gobernador Castillo Cisneros aseguró que hará la consulta pertinente y se estudiará la viabilidad jurídica de la propuesta, “estudiaremos la propuesta, de mi parte está toda la voluntad para poder apoyar a los cacaoteros”, sostuvo el mandatario.
La asistencia técnica también fue una de las peticiones más reiterativas de los productores, el jefe del ejecutivo regional aseguró, que la administración Departamental trabaja en la implementación de un proyecto que le apunta a la solución de esta necesidad.
En el encuentro con los productores del grano, se socializaron dos importantes proyectos que beneficiarán a este sector, tales como el apoyo al fortalecimiento del cacao, que favorecerá a más de 310 familias y cuyo objetivo es incentivar y contribuir al desarrollo técnico económico y social.
El segundo tiene que ver con la construcción del monumento al cacao, obra que será edificada en el sector del troncal en el municipio de Arauquita, el cual tendrá un valor de más de 400 millones de pesos.

