La Gobernación de Arauca, llevó a cabo la jornada médico-asistencial Brigadas Rosas, beneficiando a más de 1.000 mujeres en cinco de los siete municipios del Departamento.
Durante la actividad, se brindó atención médica integral, incluyendo consultas en medicina general, psicología, pediatría y ginecología, además de espacios de bienestar, prevención y un centro de escucha para el apoyo emocional de las participantes.
La iniciativa contó con la articulación de la ESE Moreno & Clavijo, el Hospital San Vicente de Arauca, el Hospital del Sarare, Inder Arauca, las alcaldías municipales y otros entes territoriales. Gracias a este esfuerzo conjunto, muchas mujeres sin acceso previo a servicios de salud recibieron atención gratuita, tratamientos y medicamentos. Además, se ofrecieron talleres sobre prevención de enfermedades y autocuidado.
Las Brigadas Rosas no solo se enfocaron en la salud, sino también en la educación y el bienestar de la comunidad. En este sentido, el Bibliobús estuvo presente, acercando la lectura, el conocimiento y el entretenimiento a niños y jóvenes.
En el marco del Mes de la Mujer, esta jornada reafirma el compromiso del Gobierno Departamental con el bienestar de las comunidades, dejando un impacto positivo y fortaleciendo los lazos con la ciudadanía.
Esta acción es un reflejo del compromiso de la administración con la responsabilidad social y la ayuda humanitaria, asegurando que más mujeres accedan a servicios esenciales y oportunidades de crecimiento.