Con el inicio de la temporada de verano ya se empiezan a registrar los primeros incendios forestales. Ya le tocó al Cuerpo de Bomberos del municipio de Arauca actuar ante las emergencias que ha generado la propia comunidad.
La tercera emergencia que atienden en este último mes del año, fue provocada por un residente del barrio Villa Celeste que incurrió en la quema de basura, situación que se le salió de control, por lo que fue necesario el envío de una unidad bomberil para sofocar la conflagración, no representando mayor peligro. Este tipo de acciones causan daños al medio ambiente en el municipio de Arauca.
La otra situación tiene que ver con un conato de incendio que se registró a la altura de la carrera 20 entre calles 26 y 25 del Barrio Miramar Frontera el pasado sábado 16 de diciembre sobre las 6:30 de la tarde.
La oportuna intervención de la comunidad y de las unidades del Cuerpo de Bomberos, permitieron evitar que un establecimiento comercial destinado a la venta de celulares, terminara incendiándose, señaló el Teniente Elio Castillo Comandante del Cuerpo de Bomberos, en diálogo con el periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco.
Al sitio de los hechos fue enviada una máquina extintora y cuatro unidades bomberiles, no pasando a mayores la situación y evitándose que el establecimiento comercial fuera devorado por las llamas, gracias a la pronta reacción de la comunidad y de Bomberos Arauca.
El jefe de este organismo de socorro también llamó la atención de los padres de familia para que eviten que sus hijos jueguen con esta línea de emergencia, pues son muchos los casos en los que se llama a la institución con información falsa, provocando el alistamiento del personal y la movilización del vehículo, para cuando al llegare no se encuentre nada.
El llamado fue extendido también para que los residentes en el municipio de Arauca revisen las acometidas eléctricas, sobre todo en las que se han acondicionado los alumbrados navideños, ya que muchas veces terminan ocasionado incendios en las residencias y lo mejor es evitar situaciones de este tipo, más en este final de año.