Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasNacionalBloques del Estado Mayor Central de las Farc amenazan con atacar a...

Bloques del Estado Mayor Central de las Farc amenazan con atacar a las Fuerzas Militares

Crece la división en el Estado Mayor Central de las Farc. Tres bloques anuncian acciones contra la Fuerza Pública. Se trata de los bloques Oriental, Jorge Suárez, Occidental, Jacobo Arenas y el recién creado el Central Isaías Pardo.

Según ha podido conocer Caracol Radio, estos bloques armados no están de acuerdo en seguir los diálogos con la ruptura del cese al fuego en tres zonas del país: Cauca, Valle del Cauca y Nariño. Están pidiendo a la comandancia de este grupo armado al mando de alias ‘Iván Mordisco’ coherencia porque ellos habían dicho que, si la medida bilateral se rompía al menos con una estructura, se rompía todo y ante la suspensión de cese no sintieron ese respaldo. 

Además, le piden al Gobierno retomar el cese al fuego nacional como era un compromiso para iniciar la Mesa de Diálogo. 

En un comunicado, estos tres bloques armados le están pidiendo a las comunidades no estar cerca a lugares militares porque, dicen, no quieren que, en sus ataques contra las fuerzas militares, caigan civiles. 

Anuncian que responderán a los ataques, según ellos, que han venido recibiendo por parte de la Fuerza Pública en coordinación con paramilitares y estructuras criminales. 

Mientras esto sucede con estos Bloques las delegaciones del Estado Mayor Central de las Farc y del Gobierno están en San Vicente del Caguán, Caquetá, adelantando un diálogo social con comunidades y entidades del Estado para focalizar los planes e inversiones para los acuerdos de transformaciones territoriales.

― Anuncio ―

AVISO