Bloomberg hizo público el audio de la entrevista donde la canciller de Colombia, Rosa Villavicencio, asegura que Nicolás Maduro podría aceptar una salida del gobierno con una transición “sin que tenga que pasar por la cárcel”.
Según la canciller colombiana, Rosa Villavicencio, la salida de Nicolás Maduro del poder con una transición de gobierno, que lleve a elecciones legítimas y evitando que Maduro pase por la cárcel “sería lo más sano”.
“Una transición donde él pueda irse sin que tenga que pasar a lo mejor por la cárcel y que venga alguien que pueda hacer esa transición y que pueda haber unas elecciones que estén legitimadas con un proceso transparente, sería lo más sano”, aseguró la canciller colombiana.
La ministra también dijo que Maduro estaría por aceptar esta propuesta, al tiempo que reveló que Venezuela estaría buscando mediadores ante Estados Unidos para sus negociaciones.
La revelación de los audios por parte de Bloomberg se da después de que la Cancillería emitió un comunicado en el que asegura que las versiones sobre un supuesto apoyo de Colombia a un plan para salida negociada de Nicolás Maduro del poder “no corresponde a lo expresado por la Canciller Villavicencio Mapy en la entrevista”.
“No es cierto que Colombia esté apoyando un plan para la salida negociada del presidente venezolano, Nicolás Maduro. El gobierno de Colombia respeta el derecho internacional y no tiene injerencia en los asuntos internos de los demás países y respeta la soberanía del hermano país de Venezuela”, expresó la Cartera de exteriores.
Colombia respalda un plan para que Maduro entregue el poder a un gobierno de transición que organice elecciones legítimas. La canciller colombiana, Rosa Villavicencio, afirma que el líder venezolano podría aceptar si no enfrenta persecución. La entrevista de @basteiro aquí:… pic.twitter.com/l7DhrGUjz8
— Bloomberg en Español (@BBGenEspanol) November 20, 2025

