Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO

Petro anuncia que busca contratar servicio que detecte rastros de infección de ‘pegasus’

Una semana después de haber denunciado que el Gobierno Duque habría comprado a Israel el malware de espionaje ‘Pegasus’, el presidente Gustavo Petro anunció...
InicioNoticiasBiden, un presidente con 47 años de experiencia y el reto de...

Biden, un presidente con 47 años de experiencia y el reto de unir a un país

Su nombre es Joseph Robinette Biden Jr, nació en Scranton, Pensilvania en el seno de una familia católica irlandesa. De niño tuvo problemas de tartamudez, recitó poemas frente al espejo durante horas para superar este trastorno en su juventud, aunque hoy todavía tiene algunas secuelas. A los 10 años se mudó a Claymont, Delaware, estado al que llama hogar. Se especializó en Historia y Ciencias Políticas y obtuvo el título profesional de Abogado.

La tragedia ha marcado parte de su historia. Su primera esposa Neila salió de compras de navidad con sus hijos y de regreso fueron embestidos por un camión. Neila y Naomi, su hija de un año, murieron en el lugar y sus dos hijos varones Beau de 4 años y Robert de 3 quedaron gravemente heridos.

Cinco años más tarde, Biden se casó con Jill Tracy Jacobs, con quien tuvo una hija, Ashley Blazer. El 30 de mayo de 2015 cuando era vicepresidente de los Estados Unidos en el gobierno de Barack Obama, una nueva tragedia volvió a tocar su vida: su hijo Beau murió de cáncer cerebral.

Joe Biden, se convirtió en senador a los 29 años, el más joven de su época, y fue reelegido 6 veces por 36 años consecutivos. Hoy se convierte en el presidente más longevo en la historia del país. La tercera es la vencida, como dice el dicho. Luego de lanzarse dos veces a la presidencia y no haberlo conseguido, esta vez tras una reñida elección, sale victorioso y se posesiona como el presidente número 46 de los Estados Unidos.

Kamala Harris: la primera vicepresidenta de EE.UU. “pero no la única”. Se ha convertido en un modelo aspiracional y su figura toca la fibra sensible la clase media norteamericana.

Kamala Harris es una exsenadora y exfiscal general que está haciendo historia como la primera mujer de raza mixta (de origen negro y asiático) que llegará a la Oficina Oval de la Casa Blanca.

Se define a sí misma como la orgullosa hija de Shymala Gopalan Harris, quien luchó en el sur de la India por romper las tradiciones que obligaban a las mujeres de su país a dedicar su existencia únicamente a hacer el trabajo del hogar y a servirles a sus maridos en matrimonios pactados. Shymala salió de su país a los 19 años a estudiar ciencia en Berkeley y logró hacer un doctorado en Nutrición y Endocrinología, antes de volverse una influyente investigadora de cáncer de mamá.

Su padre, Donald Harris, nació en Jamaica y fue un estudiante brillante que llegó a California después de ser admitido por la Universidad de Berkeley para estudiar Economía y se quedó trabajando como profesor ilustre de la Universidad de Stanford.

Pero lo realmente trascendente de Harris, es lo que representa en la coyuntura electoral: es sin duda un modelo aspiracional. Como doble minoría, hoy su figura toca la fibra sensible de la clase media norteamericana y de los millones de migrantes que llegaron a este país tras el sueño americano.

No está tan claro aún el papel de la Vicepresidenta ni los temas directos de los que se encargará. Se intuye que pandemia del COVID-19 y los asuntos de justicia racial y diversidad. Pero lo que sí se sabe es que ya se convirtió en la «última voz de la sala», como la llama el presidente electo Biden, quien antes de tomar cualquier decisión la consulta.

Kamala Harris hace historia bajo el mandato del Presidente Numero 46 de los Estados Unidos y su promesa empieza a cobrar sentido: será la primera mujer en llegar al cargo y se espera que no sea la última.

― Anuncio ―

AVISO