Tras un encuentro con 33 integrantes de la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, el ministro de Justicia y Armando Novoa, jefe negociador del Gobierno con la Coordinadora Nacional Ejercito Bolivariano, el ministro del Interior, Armando Benedetti, aseguró que ve un ambiente positivo para la discusión del nuevo proyecto de sometimiento a la justicia.
“El ambiente ha sido positivo, ha habido 33 de 41 representantes a la Cámara y el ambiente de asistencia dice que el proyecto de ley tiene acogida”.
Benedetti también respondió a las críticas que ha tenido esta iniciativa. Aseguró que considera que “ha sido incomprendido o ha sido mal expresado por nosotros, porque aquí lo que queremos mostrar es que la única salida no puede ser matarnos entre nosotros y que hay una salida a la Paz inteligente, digna sin crear otra justicia”.
¿Cuándo iniciará la discusión de este proyecto?
El jefe de la cartera política también se refirió al trámite de debe surtir este proyecto de ley en el Congreso de la República.
Informó que se adelantarán audiencias públicas para profundizar su discusión e indicó que espera que la próxima semana ya pueda empezar su primer debate.
“Hay que hacer audiencias públicas y depende ya del presidente de la Comisión, Gabriel Becerra, que ponga los ponentes esta misma tarde o mañana a más tardar”.