Según Aura Tegria Cristancho, alcaldesa de Cubara (Boyacá) se trata de un menor de un mes de nacido, quien entra a consulta el 11 de mayo de 2020 al Hospital Especial de esa localidad por presentar fiebre, debido a una instancia hospitalaria en la ciudad de Bogotá, por lo que se decide tomar la muestra por COVID-19 y enviar a la ciudad de Tunja.
El menor fue remitido al Hospital del Sarare en Saravena (Arauca), donde recibieron la confirmación de Positivo para Coronavirus el 16 de mayo, por lo que, debido a su condición y la complejidad del paciente, se decidió remitirlo para Bogotá, siendo trasladado en un avión ambulancia.
Así mismo, según el comunicado oficial, se ordenó al personal de la ESE Hospital Especial de Cubará realizar el cerco epidemiológico, tomándose 11 muestras a personas cercanas al menor, las cuales fueron enviadas a la ciudad de Tunja.
En Cubará se siguen manteniendo medidas como: el pico y cédula, pico y género, toque de queda a partir de las 5:00 p.m. Hay que recordar que en ese municipio de Boyacá es el tercer caso confirmado para Coronavirus.