Severos operativos de registro, control y allanamientos voluntarios realizan en los siete municiipios araucanos patrullas policiales a pocos días del proceso electoral del 28 de mayo en el que se elegirá presidente y vicepresidente de la República. Hasta el momento se ha reportado completa calma en la región gracias a la aparente tregua de los grupos armados ilegales.
En los municipios donde la Policía ha hecho mayor énfasis en las medidas de seguridad han sido Arauca, Arauquita y Saravena, sin que se hayan registrado novedades especiales.
Las acciones policiales incluyen registro de vehiculos con toda de todo tipo de documentación para asegurarse que los vehículos no representan ningún peligro para la seguridad de la región.
Las medidas de seguridad se extremarán el sábado y se mantendrá el riguroso control el domingo, que se consideran los días claves para el mantenimiento del orden púiblico y la tranquilidad ciudadana.
El comando de la institución ha destacado la colaboración ciudadana, el porte de la documentación y el normal desarrollo de las actividades económicas, que representan buen indicio para lo que será el proceso electoral del 28 de mayo.
La Policía y demás organismos de seguridad esperan que la calma que se está viviendo en todo el Departamento se mantenga el día de las elecciones para que el proceso culmine hacia las cuatro de la tarde felizmente y con la elección de quien regirá los destinos del país en los próximos cuatro años.