En una junta extraordinaria del Banco de la República se tomaron las primeras medidas para hacer frente a la compleja situación económica que afronta el país por la alta volatilidad en los mercados internacionales producto del desplome en los precios del petróleo y los efectos del coronavirus.
En primera instancia, se determinó efectuar una subasta por un monto de mil millones de dólares por un plazo de 30 días, y tiene como meta atender las necesidades del mercado ante la escasez de la divisa.
A esto se suma ampliar los cupos de las subastas de liquidez, a partir del día de mañana, a $17 billones de los cuales $12 billones corresponden a repos de deuda pública y $5 billones de deuda privada, reveló el Gerente del Banco de la República, Juan José Echavarría.
Explicó que las medidas están orientadas a garantizar la liquides necesaria en el mercado colombiano tanto en pesos como en dólares.
Por su parte, el Gerente de Investigaciones económicas de la firma Acciones y Valores, Wilson Tovar manifestó que esto es un mecanismo que tiene el banco de la República y será un primer paso para atender las necesidades del mercado.