La tranquilidad del caserío de El Caracol, nuevamente se perturbó la mañana del martes, pero esta vez no fue por el ruido de las balas que disparaban los actores armados contra los miembros de la fuerza pública, si no por la forma como fueron asaltados los cuatro maestros del plantel educativo.
Los habitantes no salen del asombro que los maestros encargados de enseñar y educar a sus habitantes, al parecer fueron dormidos por una banda delincuencial que se encargaron de robarles todas sus pertenencias representadas en ropa y dinero, pese a que sus unidades habitacionales estaban totalmente cerradas.
“Lo único que le dejaron de ropa fueron las pijamas con las que dormían”, manifestó una habitante del sector que se comunicó con Noticias Caracol y que pidió omitir su identidad y exigió la presencia del Comandante de la institución policial y del ejército en la zona.
“Quienes están cometiendo estos actos en esta apacible comunidad es una banda de delincuentes dedicados al consumo de sustancias alucinógenos que llegaron hace pocos días a la región y que se refugian en una finca cercana”, señaló la mujer denunciante a Noticias Caracol.
En la mañana de hoy hasta esta comunidad se trasladó la coordinadora del CEAR Santo Ángel, profesora Miriam Sanabria, quien señaló que conocerá de primera mano las denuncias conocidas a través de los cuatro maestros que resultaron afectados por esta situación.
La reunión se llevará a cabo en las instalaciones del Colegio Municipal Agropecuario del Caracol, a partir de las 9:00 de la mañana, en la que se espera participe la comunidad, las autoridades y los maestros afectados, para buscarle una salida a esta problemática del caserío del Caracol.

