Inteligencia de unidades de la Policía Nacional permitió desarticular una banda delincuencial denominada “Los Ingenieros”, quien según las autoridades, estaba dedicada al hurto continuo para la comercialización de cable en cobre, utilizado para proveer energía a los pozos petroleros de la Occidental de Colombia, (OXY) en Caño Limón.
Precisa el informe policial, que esta banda se encontraba constituida por nueve personas, los cuales fueron capturados en flagrancia momentos en el cual pretendían vender 266 metros de cable en la “Chatarrería El Porvenir”, donde la Fiscalía Segunda Local de Arauca, ordenó realizar la imputación de cargos a Luis Ernesto Cala y Walter Enrique por el presunto delito de receptación.
“Esta banda sustentaba sus acciones en calidad de funcionarios de esta multinacional petrolera para sustraer estos elementos con el propósito de obtener provecho económico”, explicó el coronel Guevara Meyer.
Sostuvo el funcionario policial, que una pieza importante para desarticular esta banda, fue la información brindad por la red de cooperantes de la Policía Nacional.
Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad solicitante.

