Una banda integrada por tres mujeres entre ellas una adulta mayor y dos más con niños de brazos, tiene azotado el piedemonte araucano con constantes robos a establecimientos comerciales. Los recientes hechos se registraron en una farmacia en Tame, sin embargo se pudo conocer que ya habían estado también en un supermercado en Saravena, donde cámaras de seguridad las registraron robando elementos de valor en dichos establecimientos comerciales.
Por su forma de actuar se puede establecer que cada una de ellas tienen un rol específico en los hurtos, donde usan a infantes para entretener a los empleados de los establecimientos y así abrir la vitrinas para extraer los elementos de valor. O simplemente con los niños en sus brazos, y el apoyo de sus compañeras logran sacar los productos en medio de la ropa o en las pañaleras.
De otra parte en la ciudad de Arauca, en la carrera 37 con calle 17, siendo las 7:20 minutos de la noche, se presentó un atraco a una mujer, que también quedo registrado en video, donde se observa como un hombre se le abalanza, la tumba al piso, forcejea con ella, le hurta su celular.
Los comerciantes y la ciudadanía en general hacen un llamado urgente a las autoridades para que se dé la captura de estas mujeres, por lo que aportan los videos para su plena identificación.