El banco de sangre del Hospital del Sarare está en un proceso de renovación tecnológica y como el único banco de sangre de referencia en el departamento de Arauca, nuestra meta es ascender de la categoría B a la categoría A, lo que nos permitirá implementar nuevos equipos para la producción de plaquetas.
Las plaquetas seran fundamentales en el servicio de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y la recategorización de nuestro banco de sangre. Con la incorporación de tecnología avanzada, mejoraremos la sensibilidad de nuestras pruebas infecciosas, lo que nos permitirá ofrecer resultados más confiables, seguros y precisos, además de reducir la ventana inmunológica.
Gracias al compromiso de nuestra gerente la doctora Ariela Gelvis Quintero, la junta directiva y su equipo de trabajo para con la modernización y la organización del cambio tecnológico, el banco de sangre del Hospital del Sarare se visualiza en un camino hacia una categorización superior, siempre enfocados en mejorar la calidad en la atención y el bienestar de nuestros usuarios.