En medio de un gran hermetismo por parte de las autoridades venezolanas, y fuertemente custodiado, el miércoles, trasladaron hasta Guasdualito a uno de los guerrilleros heridos, señalado de haber participado en la muerte de tres infantes de la Marina colombiana, en Arauca.
El irregular, de 40 años de edad, supuestamente perteneciente al ELN, se encontraba en el Hospital Militar de San Cristóbal desde el pasado viernes, donde se recuperó de un balazo en la espalda, que habría recibido cuando huía hacia Venezuela, luego de atacar por sorpresa a cuatro marinos colombianos, tres de los cuales murieron.
En compañía de otro, de 27 años, también herido, el guerrillero llegó el mismo jueves en busca de asistencia médica a la clínica «Divino Niño», de Guasdualito, donde poco después fueron capturados por comisiones del Ejército, acantonadas en el Teatro de Operaciones número 1.
El de mayor edad fue trasladado a San Cristóbal, debido a su delicado estado de salud, y fue custodiado durante estos 5 días por la Guardia Nacional y efectivos de la 21 Brigada de Infantería, mientras que el de 27 años permaneció en Guasdualito.
A primeras horas de ayer, en una ambulancia y escoltado por un vehículo Tiuna del Ejército, el subversivo fue trasladado, vía terrestre, hasta la sede del TO-1, donde se tramitaría este mismo miércoles su entrega y la de su compañero a agentes del DAS.