Se han dado avances importantes por parte de la administración municipal para consolidar el Instituto de Tránsito del municipio de Arauca, un propósito que se fijó el alcalde de la ciudad capital, Benjamín Socadagüí Cermeño.
De darse esta iniciativa, el nuevo Instituto Municipal de Tránsito y Transporte le quitaría toda la responsabilidad a la Dirección de Tránsito y Transporte que dirige el periodista Freddy Serrano Díaz, dependencia que tendría que estar en otro municipio donde no funcione ninguna autoridad de tránsito.
Al frente de esta responsabilidad de consolidar el Instituto de Tránsito del municipio de Arauca está la profesional rondoneña, Miryam Constanza Cristiana Núñez, quien es ampliamente conocedora del tema y quien se desempeñó como Directora de Tránsito y Transporte del departamento de Arauca.
El nuevo Instituto le quietarán la responsabilidad de dirigir el tránsito en el municipio a los policías de tránsito y en este caso lo asumirán agentes particulares, con conocimiento en las normas de tránsito como de tenía establecido hace algunos años.
En la actualidad, quien ha sido designada por el alcalde de Arauca, la profesional Miryam Constanza Cristiana Núñez, viene trabajando a pasos agigantados, recientemente su gestión la ha adelantado ante el Ministerio de Transporte para lograr este objetivo.

