La Administración Municipal continúa realizando las gestiones pertinentes para entregar más y mejores viviendas a los araucanos. En esta ocasión, ya les fue adjudicado a 255 familias el subsidio de mejoramiento de vivienda.
En 8 meses, 210 casas del casco urbano y 45 del área rural van a tener mejores condiciones, pues la Administración Municipal les arreglará la parte de la casa que ellos requieran: baños, techos, cocinas, pisos o paredes, que contribuirán a que vivan mejor.
La gran mayoría de las viviendas a intervenir están en condiciones precarias: paredes en lona o tablas de madera vencidas, pisos de tierra aplanada, que en invierno empeoran sus entornos, techos en zinc con goteras a punto de caerse y letrinas, en vez de baños dignos.
“En este momento ya está el contratista perfeccionando los contratos con los beneficiarios, para saber cómo se invertirán los 9 millones 240 mil pesos del subsidio, de acuerdo a las necesidades que tengas las familias”, dijo Mónica Trespalacios, directora del Fondo de Vivienda y Desarrollo de Arauca (Fonvida)
Los recursos, fueron gestionados a través del OCAD Municipal y el Programa Incentivos a la Producción, del Ministerio de Minas y Energía, que realiza mayores inversiones para la restauración social y económica de los municipios productores de petróleo.