El gobernador Facundo Castillo Cisneros en compañía de la fuerza pública, pasó revista a la obra de construcción del Centro Especializado del Menor Infractor que viene ejecutando el gobierno departamental, en la capital araucana.
Según el mandatario regional, este será un espacio que permitirá brindar una mejor atención a los menores de edad que delinquen en el departamento, teniendo en cuenta que en la actualidad, estos deben ser trasladados a otras partes del país.
“con esta obra lo que buscamos es brindar una ayuda de reinserción a los menores que han cometido faltas, a través de una atención integral” aseguró el mandatario regional.
La obra contempla la construcción de 2 bloques de edificación de 2 pisos que Constan de 58 celdas permanentes principalmente para hombres, también se realizarán celdas transitorias para 6 menores en una edificación independiente.
También consta además de una biblioteca, aula para sistema, aula para taller de construcción y 2 aulas auxiliares, poseerá un comedor escolar para la capacidad completa y sala de visitas.
También un Centro de Salud para atención inmediata con servicios generales y básicos, y toda la parte administrativa, sala de juicios, administración y 3 coordinaciones.
El edificio principal está a la fecha con un avance físico del 85% del contrato principal y se encuentra en proceso de construcción de acabados.
La obra tiene una inversión de más de 6 mil 500 millones de pesos, los cuales fueron aprobados en el Ocad Regional del Llano.