Autorización para que los transportadores sabaneros del municipio de Arauca puedan llevar pasajeros que no excedan de cuatro en la carrocería y dos en cabina acordaron la Policía de carreteras y la dirección del Instituto de Tránsito de Arauca luego de la reunión del viernes pasado en las horas de la tarde.
En dicha reunión estuvieron presentes mediando por los intereses de la comunidad los concejales Jairo Nieves, ponente de la iniciativa, Martha Fierro y Carlos Alberto Anzola; estuvo presente igualmente el representante de los ganaderos y transportadores Pedro Duván Ramírez.
Los funcionarios de la Policía Nacional y Policía de Carreteras aclararon que los conductores deben comprometerse oficialmente ante la dirección de tránsito a no exceder de cuatro pasajeros en la carrocería y dos en cabina para desplazarse a la sabana.
Los conductores deben igualmente portar toda la documentación, incluido el Soat y los vehículos venezolanos deben contar con el Soat nacional y su tarjeta de internación debidamente actualizada.