Sobre este medio día con un sencillo acto y con la presencia de la Gobernadora de Arauca, Indira Luz barrios Guarnizo, la Directora de Migración Colombia para la Orinoquia, Loyda Nohemí Nieves, autoridades militares y otros funcionarios, se permitió el paso para vehículos, por el puente José Antonio Páez, que comunica al Departamento de Arauca con el Estado Apure (Venezuela).
Sin embargo, la alegría duró sólo unos minutos, ya que la Guardia Nacional Bolivariana, no permitió el acceso de un automóvil en que se movilizaba una familia venezolana que pretendía llegar hasta la población de Elorza.
La situación se presentó a horas después que el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza, dijera durante la inauguración del puente Atanacio Girardot en Cúcuta, Norte de Santander, aseguro que: “Destacó que además de la reapertura de los puntos fronterizos por Norte de Santander también quedaron habilitados los que operan por el departamento de Arauca”.
Hasta el momento las autoridades de ambos países no han dado explicaciones de lo sucedido, por lo que se espera un pronunciamiento de la Cancillería de República, entidad competente para estos asuntos.