Un balance positivo y un excelente comportamiento de la ciudadanía en las elecciones regionales adelantadas el pasado fin de semana, reportaron las principales autoridades del departamento de Arauca.
En rueda de prensa el gobernador Facundo Castillo Cisneros, aseguró que la fiesta democrática desarrollada, en el departamento de Arauca, estuvo garantizada para el electorado, que salió a ejercer el derecho constitucional a votar en su sitio más cercano.
“Quiero agradecer a la fuerza pública, al Ejercito, la Armada y a la Policía Nacional, así como a los órganos de control, que garantizaron la seguridad, también a la Registraduría que con esfuerzo se trasladó a todos los puestos urbanos y rurales teniendo en cuenta las garantías electorales”, sostuvo el mandatario.
El gobernador dijo que Arauca ha venido ganado un espacio porque se logró que la mayoría de ciudadanos salieran a votar de acuerdo a su lugar de residencia, “solo en dos municipios se trasladaron mesas, pero, por bajo potencial electoral, en estas elecciones el mayor vencido fue el abstencionismo, el cual se ha venido reduciendo en cada jornada electoral”, manifestó el mandatario regional.
Por su parte los delegados de la Registraduría, informaron que el departamento de Arauca fue el número 5 en orden de entrega, en lo que tiene que ver con la transmisión del 100% de los resultados electorales, “la imagen de Arauca cambió, fueron los primeros en seguridad y transparencia, resaltamos el apoyo del gobierno departamental y municipal y fuerza pública, así como la de los medios de comunicación”, manifestaron los delegados.
Entre tanto la fuerza pública se refirió a todo el dispositivo de seguridad desplegado para garantizar la presencia de los soldados, policías e infantes de marina, en cada uno de los puestos de votación del departamento, ya que no se presentó ninguna alteración del orden público.