El alto nivel que presentó ayer el río Arauca hizo que muchos bañistas no utilizaran este afluente binacional como atractivo turístico y disfrute de fin de semana, aprovechando la fiesta del 25 de diciembre como es tradicional todos los años en esta época decembrina.
Salvo algunas riñas callejeras producto del consumo y exceso de alcohol que fueron atendidas por las autoridades, el reporte fue de completa normalidad, según el comandante del departamento de Policía, coronel Wilson Bravo Cárdenas.
El oficial, destacó el comportamiento de los araucanos durante esta fiesta de navidad, a la que espera que continúe en la despedida del año 2011 y llegada del 2012.
El oficial igualmente conoció los primeros sectores rurales del municipio de Arauca en compañía del nuevo gobernador de los araucanos, Facundo Castrillo Cisneros, quien ayer estuvo en el Corregimiento de Maporillal, sector de la vereda El Socorro, donde compartió con los habitantes de este sector importante de la zona rural de Arauca.
Pese al llamado de las autoridades y de las restricciones, muchos fueron los araucanos que se dedicaron a la quema de pólvora tras la llegada de la Navidad y la Nochebuena, aunque no se reportaron quemados durante estas quemas.
Las autoridades en el municipio de Tame por su parte, reportaron cinco accidente de tránsito, alguno de ellos con lesionados y daños menores, siendo atendidos en el hospital San Antonio.
Por su parte, las fincas y el malecón ecoturístico en el municipio de Arauca fueron los atractivos de descanso de muchos araucanos durante el desenguayabe de la celebración de la noche de Navidad.