La directora general de Corporinoquia, Diana Carolina Mariño Mondragón, encabezó una visita de seguimiento a zonas afectadas por la ola invernal en el departamento de Arauca, junto al gobernador Renson Jesús Martínez Prada y el alcalde de Saravena, Juan Ignacio Cifuentes.
El recorrido técnico, realizado con el equipo de la Autoridad Ambiental, tiene como objetivo realizar un diagnóstico detallado sobre las afectaciones y necesidades en materia de gestión ambiental y manejo de recursos hídricos en la región.
La visita busca además fortalecer la articulación interinstitucional entre autoridades ambientales y gobiernos territoriales, con miras a establecer acciones conjuntas frente a los impactos del invierno y promover el desarrollo sostenible.
Durante la jornada, Corporinoquia anunció la entrega de ayudas para los municipios de Saravena y Arauquita, en el marco de su campaña «Abraza la Orinoquía», orientada a mitigar los efectos de la temporada de lluvias y apoyar a las comunidades más vulnerables.