Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO

Arauca celebra el Día del Llanero

La Gobernación de Arauca, a través de la Oficina Asesora y Turismo, invita a la población a conmemorar el Día departamental del Llanero este...
InicioNoticiasAutoridades peregrinarán este sábado 3 de septiembre al santuario Mariano Diocesano en...

Autoridades peregrinarán este sábado 3 de septiembre al santuario Mariano Diocesano en Palmaritol

El Vicario General de la Diócesis de Arauca, padre José María Bolívar Monroy cursó invitación a la comunidad araucana en general de los diferentes municipios del departamento a participar de la celebración de la Novena a la Virgen de la Negrita del Piedemonte y la Sabana, cuya fiesta patronal será este sábado 3 de septiembre en el Santuario Mariano Diocesano en la vereda Palmarito de Fortul.

Esta celebración estará promovida por las autoridades departamental, municipales y veredales, la asamblea, concejos municipales, las que concurrirán este sábado 3 de septiembre a la vereda Palmarito de Fortul a partir de las 10:00 de la mañana con el fin de ganar las indulgencias plenarias en el marco del año de La Misericordia.

A este acto de profesión de fe, se unirán las diferentes delegaciones de las parroquias que el primer sábado de cada mes acostumbran a congregarse en esta peregrinación que ha sido institucionalizada por la Diócesis de Arauca, cuya celebración eucarística estará presidida por el monseñor Jaime Muñoz Pedroza, obispo de la Diócesis de Arauca.

La próxima cita para peregrinar, pero esta vez a la Catedral Santa Bárbara en la ciudad de Arauca, según el padre Bolívar Monroy será la juventud, el que tendrá la cita el próximo 24 de septiembre, por lo que desde ya invitó a los jóvenes a unirse a esta convocatoria y ganar las indulgencias.

“La juventud es la fuerza renovadora de la sociedad, pero también de la iglesia, el corazón del joven es un corazón de fe, un corazón de ilusiones, un corazón de proyecto de vida”, destacó el padre José María Bolívar Monroy al cursar invitación a los jóvenes de la Diócesis de Arauca a participar de este acontecimiento.

El padre Bolívar también hizo extensiva la invitación a los directivos y maestros de los establecimientos educativos como a las universidades a motivar y acompañar a los jóvenes para que celebren el jubileo, el que es cada 25 años, y el cual finalizará en el mes de noviembre para ganar las indulgencias plenarias y se hagan beneficiarios de estos dones divinos que trae consigo el año de La Misericordia.

Los sitios destinados para ganar las indulgencias para el caso de la Diócesis de Arauca son la Catedral Santa Bárbara en Arauca, el Santuario Mariano Diocesano de la Negrita del Piedemonte y la Sabana en Fortul, la parroquia Cristo Rey en Saravena, la parroquia La Asunción en Tame y la parroquia de Chita en Boyacá.

― Anuncio ―

AVISO