Las autoridades no dieron credibilidad al panfleto que circuló el pasado fin de semana en la región del Piedemonte Llanero, el que se dio a conocer a través de las redes sociales Facebook y WhatsApp, mediante el que se anunciaba una supuesta “limpieza social”, para personas que son tenidas como delincuentes, ladrones y consumidoras de sustancias alucinógenas.
“Bueno, en las redes sociales circula mucha información. Hace poco nos había llego un dato de un panfleto que hablaba de Los Caparrapos”, quiero informarla a la comunidad araucana que existe una estructura criminal conocida como Los Caparrapos, pero no delinquen aquí en Arauca, normalmente tiene injerencia en el Bajo Cauca Antioqueño”, indicó el Coronel Giovanny Buitrago Beltrán, Comandante del Departamento de Policía Arauca.
Por otro lado, algunas personas a través de las redes sociales, dieron a conocer un panfleto del grupo organizado residual de las Farc, a todo color, con el logo de este actor armado ligado al departamento de Arauca con pésimos errores de ortografía y con fechas adulteradas que no estaban acordes a la realidad donde fijan como objetivos militares a varias personas inmersas en delitos.
En el panfleto revolucionario se indica que el mal llamado “Plan Limpieza Social”, se implementará por la grave situación que ha venido afectando al departamento de Arauca, como una posible solución.
Se precisa que hay muchas cosas preocupantes de la mala justica que predomina en los entes del Estado, por lo que se ha venido una ola de descomposición social en algunos casos apoyados por la fuerza pública, se denuncia en la misiva.
Ante esta situación, y por el vandalismo que está creciendo muy apresuradamente, la disidencias de las Farc, está considerando páralo ya, por lo que decretan como objetivo militar a toda obra que contradiga con las costumbres sanas del pueblo, considerando como factores dañinos a los vendedores y consumidores de drogas, los que están robando y atracando, los violadores, las personas que pasan información al enemigo con el objetivo de hacer caer a las tropas de las insurgencias.
Precisan, que en el municipio de Tame se ha incrementado los atracos y robos; motorizados salen hasta en el día afectando a pobladores humildes de la región, de los que asegura la organización subversiva, ya tienen a algunos identificados y que recibirán justicia revolucionaria.
También dice, que en Arauca capital hay muchos drogadictos que están sin ninguna vergüenza en el parque, consumiendo sustancias psicoactivas, por lo que todos estos vándalos tienen desde el 1 de febrero de 2019, 72 horas para que se vayan del departamento, de lo contrario las Farc no responderán, dice este panfleto del Décimo Frente de las Farc Comandante Martín Villa, que viene siendo investigado y verificada su autenticidad por parte de las autoridades.

