Las autoridades ambientales se reunieron el pasado sábado en el municipio de Tame, para coordinar acciones que permitan mitigar la tala de árboles en el parque Natural El Cocuy. En el desarrollo de este ejercicito presidido por el gobernador del departamento, José Facundo Castillo Cisneros, y la Directora General de Corporinoquia, Martha Jhoven Plazas Roa, se acordaron acciones interinstitucionales para evitar las prácticas indiscriminadas en la zona de influencia de la reserva natural.
Atendiendo el llamado que hiciera la directora de la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia, (Corporinoquia), Martha Jhoven Plazas Roa, asistió al municipio de Tame el gobernador de Arauca, José Facundo Castillo Cisneros, en aras de contribuir en el trabajo interinstitucional que se implementará prevenir la tala indiscriminada de árboles en el Parque Natural El Cocuy.
Para el gobernador, la reunión celebrada el viernes anterior, permitió evidenciar, de la mano de las autoridades militares y de policía, los hechos que vienen afectando el medio ambiente en inmediaciones del Parque Natural El Cocuy.
“Realmente es preocupante la situación que aquí se viene presentando sobre todo con la tala indiscriminada de árboles, por eso acordamos intervenciones inmediatas por parte de las autoridades encargadas de preservar el medio ambiente y el cuidado de los recursos naturales, así como también, de las encargadas de hacer cumplir las normas que se han establecido para castigar a los responsables de prácticas inadecuadas”, comentó Castillo.
El mandatario comentó que el llamado de Corporinoquia tuvo como fin la implementación de acciones conjuntas que permitan prevenir las acciones irregulares que se vienen registrando en la preservación de bosques y demás recursos de la región.
Señaló el gobernador que a estas acciones se les hará seguimiento el próximo 27 de mayo en el quinto consejo ampliado de seguridad ambiental, que se desarrollará en las instalaciones de la Décima Octava Brigada, dela ciudad de Arauca.

