Así lo anunció el propio Comandante de la Fuerza Naval del Oriente, General Ricardo Humberto Perico Pinto, a trevés de un comunicado de prensa donde relaciona preliminarmente, lo ocurrido con el Infante de Marina de tan solo 18 años de edad, quien perdiera la vida en las propias instalaciones de la Armada en el municipio de Arauquita, la madrugada de este miércoles.
La comunicación del alto mando militar indica, que en hechos que son materia de investigación, en horas de la mañana de este miércoles, falleció el infante de marina regular Wilmer Gabino Mayorga Mayorga, orgánico del Batallón Fluvial de Infantería de Marina N°52, a causa de un impacto por arma de fuego en el área de la clavícula derecha.
Precisa el comunicado que el Infante de Marina se encontraba prestando su servicio a bordo del Puesto Fluvial Avanzado de Arauquita en el departamento de Arauca, cuando al parecer accionó su arma de dotación contra su propia humanidad. De inmediato fue trasladado al Hospital San Lorenzo de esta misma localidad araucana, donde horas más tarde fue declarada su muerte.
Revela además, que el Infante de Marina Regular Wilmer Gabino Mayorga Mayorga, oriundo de la ciudad de Bucaramanga, ingresó a prestar su servicio militar en la Institución Naval el segundo semestre del año en curso.
Finaliza señalando la comunicación, que la Armada Nacional lamenta los hechos y presenta sus más sentidas condolencias a familiares y amigos del Infante de Marina Regular Wilmer Gabino Mayorga Mayorga (Q.E.P.D), al tiempo que realiza las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos en los que este joven pierde la vida.