La información oportuna de la comunidad permitió frustrar un plan pistola que pretendía realizar un sujeto contra un miembro de la Policía Nacional en el municipio de Arauca la noche del sábado.
Todo un despliegue policial se dio en inmediaciones a la alcaldía municipal, donde un hombre con actitud sospechosa encendió las alarmas y se dio todo un operativo que hizo la persona emprendiera la huida del sector.
Una cuadra más abajo, de la carrera 24 entre calles 21 y 22 los efectivos policiales lograron la captura del sujeto, de la que se reservaron la identidad y que tras la huida y la persecución abandonó el arma de fuego con el que pretendía ultimar al uniformado de seguridad que se encuentra en la alcaldía local.
De momento el sujeto permanece detenido y se espera que hoy se le defina su situación militar.
Mientras tanto, cerca a un establecimiento educativo de la ciudad de Arauca, de la que reservaremos su nombre, milicianos pretendían instalar cargas explosivas para atentar contra los miembros de la fuerza pública, por lo que se hizo necesario la poda y el retiro de un árbol que se convertían en objetivo para adelantar la acción terrorista por parte de los actores armados.