En articulación con la Fuerza Pública, la Administración Municipal adelantó un operativo de acompañamiento a más de diez vehículos recolectores de residuos que, desde el pasado domingo, no habían podido realizar la descarga en el relleno sanitario debido a la situación de orden público registrada a nivel nacional.
La contingencia generó afectaciones en la normal prestación del servicio de recolección de basuras durante varios días, lo que encendió las alertas por posibles riesgos sanitarios y ambientales en distintos sectores del municipio.
Con el acompañamiento institucional, las autoridades brindaron garantías de seguridad a las empresas prestadoras del servicio, permitiendo la reanudación gradual de las labores de recolección y disposición final de los residuos sólidos.
Desde la Administración Municipal se informó que esta acción busca proteger la salud pública, evitar la acumulación prolongada de basuras y garantizar la continuidad de un servicio esencial para la comunidad, en un contexto marcado por restricciones y alertas de seguridad en varios corredores del país.
Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía a mantener las medidas de manejo adecuado de residuos mientras se normaliza completamente la operación del servicio.

