Luis Emilio Tovar Bello, alcalde de Arauca, estuvo presente en la marcha en favor de los niños, que se hizo en la plazoleta Simón Bolívar, acompañando a los estudiantes en el llamado a no maltratar más a los infantes colombianos.
“Lo ocurrido en Caquetá es una alarma de las cosas que han venido ocurriendo. Esta campaña nos hace preguntarnos ‘Si maltratamos a los niños ¿Qué futuro nos espera?’ porque ellos ven cómo nosotros violentamos a los menores y así fomentamos que más adelante sean ellos quienes maltraten al futuro de nuestros pueblos”, opinó el mandatario al término del evento.
Y agregó: “Basta ya de descuidar y despreciar a nuestros niños. Tenemos que hacer algo para evitar que pasen estas cosas tan horribles en quienes representan nuestro futuro como nación”.
Para el Alcalde, los tiempos que vivimos son muy distintos de cómo los vivieron nuestros ancestros, e influye en la mentalidad con la crece un niño: “Esto es una clara muestra de la generación formada en la época de la violencia. Ahora que aspiramos que se pueda llegar a la paz, tenemos que educar a nuestros hijos para que la fomenten y se comporten diferente”.
Un caso representativo de la violencia contra los niños es el bebé Joel Felipe, quien desapareció hace casi un mes y del que todavía no se tienen noticias que lleven a su paradero, ante lo cual Tovar Bello se pronunció: “Estamos muy comprometidos en hacer todo lo posible por hallarlo. Es inaudito que un niño se pierda así, más en la sabana. Seguiremos clamando que este bebé vuelva al seno de su hogar”.