A 15 millones de pesos se elevó la recompensa por información que les permita a las autoridades dar con el paradero del menor Joel Felipe Moreno García y los responsables de este bebé de escaso mes y 20 días de nacido, que en extrañas circunstancias desapareció de la finca El Capricho, vereda Cabuyare, jurisdicción del municipio de Arauca, anunció el comandante de policía, coronel Camilo Ernesto Álvarez Ochoa.
La decisión de aumento de esta recompensa se adoptó tras el consejo de seguridad que se desarrolló ayer en la sede de gobierno regional, a la que asistieron las principales autoridades y que fue presidido por el gobernador, José Facundo Castillo Cisneros.
A una semana de la desaparición y ante los pocos resultados obtenidos por los organismos de inteligencia que le hacen seguimiento a este caso, el comandante de policía en el departamento, coronel Camilo Ernesto Álvarez Ochoa, ofreció una recompensa de 5 millones de pesos, a la que se unió ayer el gobernador Castillo Cisneros, que ofreció 10 millones más por la información que permita llegar a donde se encuentra el bebé Joel Felipe y los responsables de este hecho.
El coronel Álvarez Ochoa manifestó que un personal del Gaula está asignado para la búsqueda del menor, hecho nunca antes presentado en esta región del país. En este propósito también se viene trabajando con personal de la Fiscalía.
El gobernador de Arauca, José Facundo Castillo Cisneros, quien se solidarizó con los familiares del menor, y dijo que a la persona responsable de este hecho le debe caer todo el peso de la ley y que el bebé Joel Felipe debe regresar al seno de su hogar.