Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasAutoridades desconocen secuestro de arroceros en Arauca

Autoridades desconocen secuestro de arroceros en Arauca

Una confusa situación se vive en Arauca tras la denuncia de algunos arroceros sobre la desaparición  de 11 personas que iban a pagar extorsiones al ELN.

El gobernador del departamento, Ricardo Alvarado Bestene dijo que no hay una denuncia formal, pero pidió investigar el caso para establecer si es cierto un secuestro masivo.

En las últimas horas el mandatario regional, se refirió a la información suministrada de un sector de la comunidad frente a la desaparición de varios agricultores dedicados al cultivo de arroz en esta zona del país.

Pese a que el gobernador no se encuentra en el departamento, el mandatario ha solicitado a la autoridades verificar la veracidad de la información y confirmación de los hechos.

“Hemos convocado un consejo de seguridad con los representantes del gremio de arroceros del departamento de Arauca  y las diferentes  autoridades de la fuerza pública, quienes han solicitado un tiempo prudencial para adelantar la investigación y confirmar la veracidad de la información”, indicó Alvarado Bestene.

Agregó además que no tiene hasta este momento ninguna información o denuncia de familiares  que confirmen los hechos anteriormente mencionados e indicó  que tampoco tiene información sobre si algún grupo armado ilegal los tiene en su poder.

“Estamos trabajando por la Paz de los araucanos, desde el gobierno nacional se buscan todos los mecanismos posibles para que en Colombia logremos vivir en Paz. Una vez conozcamos detalles de esta presunta desaparición y confirmación de los hechos, no escatimaremos esfuerzos para que los agricultores del Departamento tengan plenas garantías para el ejercicio de sus labores”, puntualizó el gobernador de los araucanos.

 

― Anuncio ―

AVISO