El gobernador (e) de Arauca Alejandro Miguel Navas Ramos, rechazó el secuestro de la comerciante Narda Cisneros, en el municipio capital y les pidió a los captores el respeto por su vida y el retorno inmediato al seno de su hogar. “Rechazamos rotundamente estas acciones violentas en contra de la población civil, la cual debe ser excluida de estos actos violatorios de los derechos humanos que alteran la tranquilidad de los ciudadanos del pueblo araucano.
Esta no es la forma de mostrar que buscan el beneficio para la comunidad cuando lo que vienen logrando es zozobra y rechazo. El beneficio de un pueblo se consigue con acciones propositivas, no extorsionando y secuestrando, ni generando violencia a un territorio que solo quiere es vivir tranquilo y no volver a las acciones violentas de años anteriores” dijo el Gobernador.
Reiteró que “el domingo anterior el presidente de la República, Iván Duque Márquez, manifestó de forma enfática que se tiene como objetivo para el año 2022 en Arauca, seguir enfrentando el terrorismo. Y que los comandantes de estructuras criminales que están operando al otro lado de la frontera, que entran a cometer fechorías a Colombia se les dará seguimiento y captura inmediata” manifestó Navas Ramos.
La Alcaldía de Arauca rechaza secuestro de comerciante.
La Alcaldesa (e), Marta Mantilla, rechazó el secuestro de la comerciante Narda Cisneros, ocurrido en el barrio Unión de Arauca y pidió a los captores que la devuelvan sana y salva. “Estas acciones no le permiten al Municipio avanzar en su desarrollo, sino que el por contrario, generan temor e incertidumbre entre las familias araucanas”, dijo la funcionaria.
Para abordar ese hecho puntual la Alcaldesa (e), citó para mañana a la Fuerza Pública con el fin de conocer en detalle lo ocurrido y el avance en las investigaciones. “La institucionalidad debe seguir articulada y junto a la comunidad trabajar en la identificación y captura de los responsables de generar acciones violentas, secuestros y extorsiones en el Municipio”, aseguró Mantilla.