Las autoridades de Policía reportaron de manera oficial las tres muertes violentas que se registraron el pasado fin de semana en el municipio de Tame, a la que se suma una más por ahorcamiento en la ciudad de Arauca y una por accidente de tránsito en el municipio de Saravena.
El informe policial señala que el pasado viernes siendo la 1:30 de la madrugada, en la calle 23 del barrio Córdoba del municipio de Arauca, se presentó el suicidio de una persona de sexo masculino, quien fue identificado como Juan Clemente Rodríguez, de 77 años de edad, y de ocupación ganadero.
La persona fallecida fue encontrada por los familiares en el patio de la vivienda, en estado de suspensión, utilizando como medio para quitarse la vida una cuerda que rodeaba el cuello y atada a la rama de un árbol de mango.
Los actos urgentes fueron realizados por la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía Segunda Seccional de Arauca
Mientras tanto, en las instalaciones de la morgue del municipio de Tame, la Unidad Básica de Investigación Criminal, realizó la Inspección técnica al cadáver a un cuerpo sin vida, identificado como Olmer Iván Orozco Mora, de 19 años de edad, el cual presentó 4 impactos de arma de fuego en la cabeza. Los hechos tuvo ocurrencia en la Carrera 10 del barrio 20 de Julio, sector de Carrasplas en el establecimiento de razón social “Las Diosas del Amor”.
Al parecer esta persona departía una cerveza con un compañero, cuando varios sujetos lo abordaron con arma de fuego, disparándole en repetidas ocasiones y luego emprendió la huida en un vehículo tipo Taxi.
En esta misma localidad, siendo las 10:30 horas, en la morgue del cementerio, la Unidad Básica de Investigación Criminal del municipio de Tame realizaron la Inspección Técnica a dos cuerpo de sexo masculino identificados como Diego Fernando Aragón Mendoza, de 24 años y Edwin Eliécer Meta Romero, de 19 años de edad, los cuales presentan varios impactos producidos por arma de fuego.
Los hechos se presentaron en la vereda Puerto Miranda y el Corregimiento Puerto Jordán del municipio de Tame, al parecer por informaciones de la ciudadanía, una persona les ofreció trabajo como escolta y se los llevó para Puerto Miranda hacer unas pruebas y desde ahí sus familiares no volvieron a saber nada de ellos hasta el día que fueron encontrados por la policía asesinados.
La Policía Nacional continúa con las investigaciones para lograr la captura de los responsables que han cometido estos homicidios en el municipio de Tame.
Por su parte, el pasado 1 de diciembre en la Carrera 24 con Calle 30 perímetro urbano del municipio de Saravena, se presentó un accidente de tránsito, ocasionándole la muerte al conductor de una motocicleta marca Yamaha de color rojo, el cual era conducido por el señor Rubiel Rodríguez Rey, de 36 años de edad, quien fallece en el lugar de los hechos, a causa de un separador, el cual perdió la estabilidad del automotor, presentando la víctima un trauma cráneo encefálico severo con exposición de masa encefálica.
Mediante técnicas para la recolección de información por el Grupo Judicial de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, se puede establecer que las causas del accidente de tránsito, al parecer la víctima se encontraba en estado de embriaguez y sobrepasándose los límites de velocidad en el perímetro urbano del municipio de Saravena.

