Las autoridades en Casanare adelantan la búsqueda de una avioneta bimotor de color blanco que habría sido hurtada este martes en la pista aérea del municipio de Orocué.
De acuerdo con información preliminar, la aeronave aterrizó el lunes hacia las 5:00 de la tarde y permaneció en el lugar durante la noche. Sin embargo, antes de las 6:00 de la mañana del martes despegó con rumbo desconocido y sin que se conozca la identidad de sus ocupantes.
“Lo cierto es que el piloto que se la llevó es un ‘duro’, la levantó en menos de 400 metros”, señaló una fuente particular a El Diario del Llano, medio que reveló en primicia el hecho. La seguridad de la pista aérea está bajo responsabilidad de la Alcaldía de Orocué.
Una vez en el aire, la aeronave habría desconectado todos los sistemas de comunicación y navegación, lo que ha impedido su localización.
El coronel Andrés Rosero, comandante del Grupo Aéreo de Casanare, confirmó la desaparición de la avioneta y aseguró que se avanza en las labores de búsqueda para esclarecer si se trata de un hurto u otra situación.