Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasAutoridades alertan sobre estafas a través de llamadas telefónicas

Autoridades alertan sobre estafas a través de llamadas telefónicas

Los casos más recientes se han dado en el municipio de Arauca, como en otras localidades del departamento como Saravena, Tame, Fortul y Arauquita, donde a través de mensajes de textos y llamadas los delincuentes están estafando a personas incautas que caen en estas trampas.

El llamado lo hizo el Teniente César Augusto Torres Vanegas, Comandante encargado del GAULA de la Policía Nacional, quien además reveló que los delincuentes continúan haciendo llamadas intimidatorias de extorsión desde las principales cárceles del país, exigiendo sumas de dineros y recargas a números telefónicos.

Aclaró el oficial, que existen varias modalidades que se vienen presentando, entre las más comunes donde los delincuentes utilizan nombres de empresas reconocidas como de celular y bancos para sacar provecho anunciando a las personas que son felices ganadores de carros, sumas de dinero, advirtiendo a la ciudadanía que no deben caer en estas trampas ya que cuento es verídica la información las empresas envían a través de códigos con cuatro o cinco dígitos, mientras que los números convencionales de teléfonos se convierten en estafa.

“Los colombianos somos muy ingenuos, para ganarse uno tiene que ser con el sudor de la frente y estar trabajando, pero lastimosamente es una cultura del facilismo y por eso lastimosamente caemos en esas situaciones”, apuntó en señalar el oficial Torres Vanegas.

Suplantación de autoridad, la llamada millonaria, el trasteo son otras de las situaciones de estafa o engaño con la que los delincuentes buscan sacarle partida a familias para que accedan a la entrega de dinero de manera fácil y son amedrantados haciéndose pasar por las autoridades o grupos al margen de la ley.

Torres Vanegas, insistió para que la comunidad araucana en los diferentes municipios del departamento de Arauca para no caer en ningún tipo de estas estafas que se vienen realizando a través de llamadas telefónicas e intimidatorias “porque la suerte no llega tan fácil”, hay que tomar medidas de seguridad porque hoy en día es muy fácil obtener información a través de la internet.

El oficial, demandó de la comunidad araucana a acudir a las oficinas del Gaula de la Policía con presencia en Tame, Saravena y Arauca o comunicarse a la línea gratuita 165   

― Anuncio ―

AVISO