Dando cumplimiento al acta de compromiso firmada con la Alta Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer y las metas establecidas en el Plan de Desarrollo, la administración departamental a través de la Secretaría de Gobierno y Seguridad Ciudadana organiza para este viernes el encuentro de mujeres líderes del Departamento.
Dentro de las inversiones se encuentra el apoyo a empresas turísticas, compra de vehículos de servicio público, capital de trabajo para compra de materia prima, almacén de electrodomésticos, compra de maquinaria, adquisición de equipos, entre otros.
La Alcaldía de Arauca, destinará los recursos necesarios para adecuar la escuela Santo Ángel del Municipio, la cual resultó afectada por un vendaval que termino dañando gran parte de sus instalaciones.
Mariana del Carmen Ramírez Rojas, Secretaria de Salud del municipio de Arauca, dijo no desconocer lo ocurrido con el Nofertyl falso aplicado a más de un centenar de mujeres en la ciudad de Arauca en el año 2008, precisando que desde que asumió el cargo en el año 2012, ninguna mujer o agremiación ha solicitado ningún tipo de ayuda, máxime cuando la administración local, ha elaborado los proyectos que benefician a toda la comunidad del municipio haciendo hincapié en los indígenas, afros y discapacitados.
Como una buena noticia catalogó el Secretario de Planeación Municipal, Freddy Andrés Gómez Rojas el desaplazamiento de 59 mil 500 millones de pesos por parte de la Interventoría Administrativa Financiera, IAF que serán destinados para poder invertir y avanzar en las metas del plan de desarrollo.
El juicioso trabajo de la Secretaría de Planeación Municipal y la gestión del Alcalde de Arauca, hicieron posible que la Interventoría Administrativa y Financiera (IAF), levantará el condicionamiento para el uso de recursos regalías petroleras anteriores al 31 de diciembre de 2011.
Frente a las instalaciones del Hospital San Vicente de Paúl, este sábado 20 de Julio, fecha de nuestra Independencia, partirá la caminata que protagonizará un número importante de araucanos en respaldo a los diálogos de paz que sostiene el gobierno nacional con la guerrilla de las Farc en la Habana, Cuba.
Para el próximo 31 de julio fue citada al recinto de la Asamblea Departamental de Arauca, la titular de la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia, Corporinoquia, Martha Jhoven Plazas Roa, al igual que los representantes de las diferentes empresas petroleras que operan en el departamento de Arauca y las Secretarías de Medio Ambientes y expresiones vivías de la comunidad comprometidas con el tema ambiental
Una apretada agenda cumplirá desde hoy el gobernador del departamento de Arauca, José Facundo Castillo Cisneros, en diferentes escenarios del orden departamental y nacional.
En el Departamento Nacional de Planeación de la ciudad de Bogotá, se cumplirá la agenda de trabajo que presidirá el gobernador del departamento de Arauca, José Facundo Castillo Cisneros, como presidente del Órgano Colegiado de Administración y Decisión, OCAD del Llano a los que asistirán los siete gobernadores de los departamentos de la Orinoquía colombiana.
La Interventoría Administrativa y Financiera (IAF), del Departamento Nacional de Planeación (DNP), autorizó el levantamiento de recursos para la ciudad de Arauca por más de 60 mil millones de pesos.
Pre Foro de la Revista Semana y Ecopetrol se realizará el próximo 24 de julio en la ciudad de Arauca, anunció a Noticias Caracol, la Secretaria Técnica del Comité de Seguimiento a la Inversión de las Regalías, CSIR, Violemary Villamizar Acosta.