Los 15 militares muertos el fin de semana en zona rural de Fortul (Arauca) estaban desarmados y con la guardia abajo en el momento en que un grupo de 80 guerrilleros de las Farc los atacaron.
Un uniformado de la Policía Nacional se propinó un disparo de su arma de dotación de manera accidental cuando cumplía su labor en un puesto de servicio del municipio de Arauca conoció Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco.
Cerca de 1.800 hombres y mujeres han sido destinados a esta nueva unidad de la Armada. El Gobierno activará este lunes la Fuerza Naval del Oriente, una unidad destinada a reforzar la seguridad en las zonas adyacentes a los ríos de la frontera con Venezuela y Brasil.
Así lo confirmó el director del Instituto de Medicina Legal, Carlos Valdés quien dijo que el proceso de necropsias permitirá obtener detalles de cómo murieron los militares.
A esta hora en el sector de Caranal, jurisdicción del municipio de Fortul se cumple el levantamiento de los cuerpos de los diecisiete militares que murieron en una emboscada de la guerrilla de las Farc sobre el mediodía del sábado 20 de julio.
En el hospital San Antonio del municipio de Tame reciben atención médica los militares y guerrilleros que resultaron heridos tras la emboscada perpetrada por la guerrilla de las Farc en la vereda El Mordisco, sector Caranal del municipio de Fortul a una patrulla militar del Batallón Especial Energético y Vial Número 14.
A 17 se eleva el número de uniformados muertos pertenecientes al Batallón Especial Energético y Vial Número 14, que fue emboscado en la vereda El Mordisco, sector conocido como Caranal en el eje vial entre los municipios de Fortul y Tame en el departamento de Arauca sobre el mediodía de este sábado 20 de julio.
Masiva fue la participación de la comunidad araucana en el Estado Municipal, donde el Ejército, la Armada y la Policía Nacional dispusieron de alguna de sus unidades para que con una muestra aérea y táctica se celebrara la fiesta patria del 20 de Julio, Día de Nuestra Independencia.
Avances legislativos para todas la mujeres colombianas, violencia intrafamiliar, licencias de maternidad, régimen municipal que abarca aspectos de las mujeres ediles, juntas de acción comunal, infancia y adolescencia, fueron algunos de los temas expuestos por la Senadora Alexandra Moreno Piraquive en desarrollo del Encuentro Departamental de Mujeres Líderes del departamento de Arauca, que propició la gobernación de Arauca a través de la Secretaría de Gobierno y Seguridad Ciudadana.