Para hoy 31 de julio fue citada al recinto de la Asamblea Departamental de Arauca, la titular de la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia, Corporinoquia, Martha Jhoven Plazas Roa, al igual que los representantes de las diferentes empresas petroleras que operan en el departamento de Arauca y las Secretarías de Medio Ambientes y expresiones vivas de la comunidad comprometidas con el tema ambiental
La gerente de la Empresa Municipal de Servicios Públicos de Arauca (EMSERPA), Olga Latorre, reveló que la otra semana dará inicio la construcción del alcantarillado sanitario, entre el monumento al caballo blanco y el Velódromo Municipal.
27 estudiantes de la Institución educativa, Gabriel García Márquez, del municipio de Arauquita, fueron reportados con intoxicación alimentaria, en la semana epidemiológica número 31 (30 de julio de 2013), el brote fue atendido, por el personal de vigilancia en salud pública municipal y personal de alimentos de la Unidad Administrativa de Salud.
Un presunto guerrillero muerto y otro herido dejó un enfrentamiento entre miembros de la fuerza pública e insurgentes de las Farc en zona rural del municipio de Arauquita.
Dos miembros del Ejército Nacional resultaron heridos al sostener contacto armado con un reducto guerrillero en zona rural del municipio de Tame, conoció de manera oficial Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco.
El gremio de canoeros del municipio de Arauca le apuesta a los proyectos de piscicultura, gallinas ponedoras y criadero de pollos. Así se lo manifestaron a los tres funcionarios de la Cancillería de la República quienes llegaron a la ciudad de Arauca para conocer las inquietudes de estos hombres y mujeres que se ganan el sustento diario para sus familias en la línea fronteriza con Venezuela con el contrabando de productos.
Dos miembros del Ejército Nacional resultaron heridos al sostener contacto armado con un reducto guerrillero en zona rural del municipio de Tame, conoció de manera oficial Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco.
A las 7:00 de la mañana de hoy en el recinto de la Asamblea Departamental de Arauca se reunirán cerca de 200 canoeros, dedicados al trabajo informal en el río Arauca con funcionarios de la Cancillería de la República, quienes llegarán a la ciudad capital con el fin de concretar un proyecto productivo para sacar a este grupo de araucanos de este trabajo y no seguir siendo el blanco de las autoridades venezolanas por el ejercicio de esta actividad en la zona de fronteriza con el estado Apure.
Más de 10 mil millones de pesos serán invertidos en el municipio de Tame para la recuperación de la malla vial urbana, el anuncio fue hecho por el Secretario de Infraestructura Física Alejandro Sarmiento Gutiérrez durante el desarrollo de la Feria Agropecuaria y primer mercado campesino de esa localidad.
Arreció el invierno en gran parte del departamento de Arauca, las lluvias se han prolongado en la región del Sarare y la cordillera Oriental, haciendo que el caudal de los ríos aumenten considerablemente, al punto que el río Arauca se ha desbordado en áreas rurales de los municipios de Arauquita y Arauca.
Ante la ausencia de los eventos celebrados en el municipio de Tame, de parte del alcalde de la localidad, Octavio Pérez Hernández, el gobernador del departamento de Arauca, José Facundo Castillo Cisneros le solicitó al mandatario trabajar de la mano, de modo que el que resulte beneficiado sea la comunidad en general.
Esta semana está previsto el inicio de la construcción de la doble calzada Hospital San Vicente-Avenida Quinta, luego de haberse cumplido con la respectiva socialización.