Por el presunto delito de favorecimiento al contrabando de hidrocarburos, unidades de la Policía Nacional capturaron a dos personas y aprehendieron a un menor en el municipio de Tame.
El canciller de Venezuela, Elías Jaua, anunció el viernes la activación de la aduana principal de Guasdualito, en el estado Apure, con el objetivo de promover el comercio entre Colombia y Venezuela.
"El próximo viernes 9 de agosto, la canciller de Colombia, María Ángel Holguín, y yo iremos a la activación de esta aduana principal que fue decretado por el presidente Nicolás Maduro y que será oficial este lunes, cuando aparezca la publicación en Gaceta", puntualizó Jaua al término de la reunión bilateral que sostuvo con su par colombiana en Caracas.
La Empresa de Aseo de Arauca, EMAAR, presentó ante la Dirección de la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia, CORPORINOQUIA el proyecto y los diseños de lo que se será el nuevo relleno sanitario del municipio de Arauca. El anuncio lo hizo la titular general de la entidad, Martha Jhoven Plazas Roa, en un diálogo con Noticias Caracol.
El Alcalde de Arauca, Luis Emilio Tovar Bello, anunció que por 10 meses más se va disponer la basura en la actual celda transitoria que tiene la ciudad.
Reconociendo la importancia de la adecuada planeación de los departamentos, SEMANA y Ecopetrol –con el apoyo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH)– realizan hoy viernes 2 de agosto el Foro “Arauca y Casanare: Consolidando la Acción".
Por razones de seguridad, geológicas y de vías de acceso, el paso por Norte de Santander será por el suroccidente. La variación en las exigencias ambientales y la búsqueda de mejores condiciones de seguridad, pero también geológicas y de logística, llevó a las directivas del Oleoducto Bicentenario (OBC), a plantear dos cambios en el trazado de igual número de tramos de la segunda fase, comprendida entre la estación de Banadía (Arauca) y el terminal marítimo de Coveñas.
El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el Fondo de Promoción Turística - Fontur- presentan el quinto concurso de fotografía cuyo tema para esta edición es promocionar los atractivos turísticos en torno a la riqueza hídrica a través de las experiencias de turismo ecológico de nacionales y extranjeros.
La Gobernación de Arauca a través de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario y Sostenible ha venido trabajando de la mano con el gremio arrocero, incentivando el crecimiento y el desarrollo del mismo.
Hasta el Municipio de Arauquita llegará la gestora Social del Departamento de Arauca Miriam Raquel Parales Velásquez con brigadas médico quirúrgicas, las cuales se realizarán el próximo 19,20 y 21 de agosto, en el Hospital San Lorenzo de esa localidad.