El Secretario de Educación Municipal, Carlos Jiménez, lamentó el robo del que fue objeto el colegio Gustavo Villa por parte de delincuentes que se llevaron una serie de equipos de cómputo.
Están identificados los uniformados muertos tras la emboscada de la guerrilla de las Farc en el sector de Flor Amarillo, zona rural del municipio de Tame.
A través de una fuente humana y de alta credibilidad, Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco pudo conocer de manera detallada la forma en la que la guerrilla de las Farc emboscó a una patrulla militar en zona rural del municipio de Tame, donde perdieron la vida 14 uniformados del Ejército Nacional.
Un número indeterminado de militares de la Brigada 18 habrían muerto al parecer en una emboscada perpetrada por guerrilleros de las Farc en el departamento de Arauca.
En una operación del Ejército Nacional en el departamento de Arauca murió alias “Wicho”, a quien las autoridades le sindican de ser el jefe de finanzas y segundo cabecilla del Frente 45 de la agrupación armada ilegal de las Farc.
Olga Beatríz Latorre Botero, gerente de la Empresa Municipal de Servicios Públicos de Arauca EMSERPA ESP, informó que fue notificada con el auto mediante el cual Corporinoquia avaló el Plan de Contingencia diseñado por la Empresa EMAAR y presentando por EMSERPA para que continúe operando por un año más la celda transitoria para el depósito de los residuos sólidos del municipio de Arauca.
La corporación Autónoma Regional de la Orinoquia, CORPORINOQUIA, avaló por un año la propuesta presentada por la Empresa Municipal de Servicios Públicos de Arauca, EMSERPA E.S.P., para dar solución a la disposición final de los residuos sólidos en el municipio de Arauca, tema que generó una alarma latente en el municipio capital por el periodo de vida que estaba a punto de finalizar.
Tras siete horas de diálogo, discusiones y puntos tensos que estuvieron a punto de acabar con la reunión, se dio un acuerdo entre el gobierno nacional, departamental y los directivos de la Mesa Departamental de Organizaciones Cívicas y Populares.
Dos docentes del municipio de Arauca representarán al Departamento este 28, 29 y 30 de agosto en Bogotá, en un Encuentro latinoamericano de maestros, que promueve el Ministerio de Educación Nacional y el Centro de Memoria Histórica.
Tomando como ejemplo la reciente inversión de 80 millones de pesos en el Frigomatadero del Municipio, el Alcalde de Arauca, anunció que va a hacerse un avalúo en bloque para vender lo que no produce.
Después de debatirse por cuatro días entre la vida y la muerte, sobre el mediodía del jueves se produjo el fallecimiento del licenciado, Arnobis Rafael Bohórquez Contreras, de 27 años de edad, como consecuencia de un grave accidente de tránsito registrado el pasado lunes festivo en la vía Fortul – Tame.
Se dieron los primeros acercamientos entre los gobiernos de Colombia y Venezuela que beneficiará a regiones del Alto Apure y el departamento de Arauca en materia energética, luego de la reunión de los dos cancilleres el pasado 2 de agosto.