A las 2 de esta tarde se reunirá el secretario de Educación Departamental, Temístocles Perea Pedroza con la junta directiva de la Asociación de Educadores del Arauca (Asedar), para analizar dos temas centrales que tienen que ver con la calidad de la educación en el Departamento y la realización del Foro Regional de la Educación 2013.
Luego que se conociera del supuesto secuestro del patrullero campoalegruno Diego Felipe Gutiérrez Barreiro, en su municipio clamaban por su vida y pronta liberación. Ayer llegó los restos mortales del uniformado para brindarle cristiana sepultura.
En el mundo se fomentan hoy compromisos y medidas prácticas para prevenir los suicidios; la Unidad de Salud de Arauca, se une a este llamado mundial, toda vez, que hay en promedio casi 3.000 personas que ponen fin a su vida y al menos 20 personas intentan suicidarse por cada una que lo consigue.
Como un hecho atroz, catalogó el Comandante del Departamento de Policía Arauca, coronel Wilson Bravo Cárdenas el asesinato del uniformado Diego Felipe Gutiérrez Barreiro, ocurrido el pasado sábado en inmediaciones a la vereda Barrancones, en zona rural del municipio de Saravena.
El gobernador de Arauca, José Facundo Castillo Cisneros y los Alcaldes de Arauca, Luis Emilio Tovar Bello y de Tame, Octavio Pérez Hernández rendirán hoy 9 de septiembre un completo informe sobre el cumplimiento de los autos ante la Corte Suprema de Justicia.
Una mujer que pretendía ingresar un número importante de sustancias alucinógenas al Centro Penitenciario y Carcelario de Arauca, fue capturada por guardianes del INPEC, al momento de la visita del día domingo.
La cúpula de las Fuerzas Militares a nivel nacional pasaron revista al personal acantonado en el centro poblado de Puerto Jordán, jurisdicción del municipio de Tame, zona de operación de la Fuerza de Tarea Quirón, donde analizaron junto a los comandantes de la región los avances que se han dado con el despliegue de la Campaña “Espada de Honor”, que busca hacerle frente a las actuaciones de la guerrilla de las Farc y del ELN.
Con una inversión de 8 mil millones de pesos, el gobierno departamental recuperará la malla vial urbana del dique vía, en Arauca capital, incluyendo la interventoría, la obra tiene un plazo de ejecución de 12 meses.
Con una Santa Misa realizada en la Catedral Santa Bárbara de Arauca y presidida por el obispo de la Diócesis, monseñor Jaime Muñoz Pedroza, se dio apertura oficial a la celebración de la Semana por la Paz, a la que asistió el gobernador José Facundo Castillo Cisneros y su equipo de inmediato colaboradores. El gobierno departamental, la Diócesis y las entidades públicas y privadas de la región, tienen preparada una extensa programación del 8 al 15 de septiembre.