Con una inversión de casi 1.000 millones de pesos, el gobierno departamental inicia las primeras pavimentaciones en el municipio de Saravena, se trata del sector donde quedaba antiguamente la plaza de mercado conocido popularmente como el barrio Chino.
Dos funcionarios del Instituto Nacional de Vías (INVIAS), Concejales, Gestora Social Municipal y los Secretarios de Obras y Hacienda, hicieron presencia en el sector de Matepiña (El Caracol), donde continuará la pavimentación de la vía.
En aras de informar a la comunidad de las nuevas obras de pavimentación que inician en el municipio de Puerto Rondón, el pasado fin de semana el Gobierno Departamental a través de la Secretaría de Infraestructura en cabeza de Ingeniero Alejandro Sarmiento Gutiérrez, dio a conocer el impacto y la manera en que se van a ejecutar los proyectos viales que vendrán para esta localidad.
Atendiendo una orden de captura del Juzgado Promiscuo Municipal de Socha, Boyacá, unidades de la Policía Nacional en Arauca privaron de la libertad a una mujer quien es requerida por el presunto delito de rebelión.
El Comando Operativo de Ingenieros No.1 y el Batallón de Ingenieros de Construcción No.50 se encuentran adelantando la construcción de la Ruta de la Soberanía, un ambicioso macro proyecto financiado por FONADE donde más de 40.000 habitantes de Santander, Boyacá ,Norte de Santander y Arauca se verán beneficiados con la existencia de una carretera pavimentada -a diferencia de lo que antes existía, un camino de trocha- que permitirá desplazarse en menor tiempo y conectará estos puntos del país.
La administración municipal socializa el proyecto vial de mantenimiento y mejoramiento de la vía Matapalito – El Caracol, en el municipio de Arauca, con una inversión que asciende a los 4.200 millones de pesos, de los cuales 3 mil corresponden a recursos del Invías, 1.200 al gobierno departamental y cerca de 2 mil que hará la administración de Luis Emilio Tovar Bello, con recursos provenientes del desahorro del FAEP, dijo la Secretaria de Obras Públicas municipal, Layla Zorro Vega.
Consumo de sustancias psicoactivas y reclutamiento de menores de edad, siguen siendo la preocupación de las autoridades en el departamento de Arauca, así lo revelaron los informes presentados en el desarrollo del tercer Consejo de Política Social del año 2013, que se realizó este martes en el auditorio de la Cámara de Comercio.
La Alcaldía del municipio de Arauca adelantará la pavimentación de alrededor de dos kilómetros de la vía que comunica al Municipio con el corregimiento El Caracol. El anuncio lo hizo la Secretaria de Obras Públicas Municipal, Layla Zorro Vega.
Hacia las 8:00 de la mañana, de este martes, el gobernador del departamento de Arauca, José Facundo Castillo Cisneros protocolizó la inscripción ante la Notaría Única del Círculo de Arauca de lo que será la nueva empresa departamental de Acueducto y Alcantarillado, “Cumare”.
Habitantes de municipios del Piedemonte Llanero sentaron su voz de protesta y malestar por las acciones implementadas en los últimos meses por las agrupaciones armadas ilegales que se han empeñado en dejar consignas en las paredes de las viviendas alusivas a la guerrilla de las Farc y del ELN.
La tarde del lunes en el despacho del gobernador de Arauca, José Facundo Castillo Cisneros, y con presencia de la mayoría de su equipo de inmediatos colabores se concretó el nacimiento a partir de hoy de la nueva Empresa Departamental de Acueducto y Alcantarillado que llevará como nombre “Cumare”, afirmó el gobernador del departamento, José Facundo Castillo Cisneros.
La nueva sede será la más grande del país y tendrá una inversión total de 4.500 millones de pesos. En un término no superior a cinco meses será inaugurado el Centro de Atención a Víctimas en la ciudad de Cúcuta, que favorecerá a unos 130.000 afectados de la violencia que residen en la ciudad fronteriza procedentes de la región del Catatumbo, el Magdalena Medio y Arauca, entre otras.