Así lo aseguró el nuevo comandante del departamento de policía Arauca, coronel Darío Enrique López Mosquera al hacer un balance preliminar al recibir la institución en esta parte del país.
“Tenemos en este año el incremento del delito de homicidio, este delito se ha venido incrementando y es el gran reto que tienen todas las autoridades de policía, este reto implica fortalecer nuestras capacidades de inteligencia, de investigación y trabajar muy de la mano de la comunidad”, aseguró el coronel López Mosquera.
El oficial señaló además que el departamento de Arauca no puede seguir siendo estigmatizado, teniendo en cuenta que es una región que merece convivir en paz, por lo que hizo el llamado a la ciudadanía en general a contribuir en este proceso de construir es región de prosperidad y denunciar a los actores generadores de violencia en el departamento.
El coronel López Mosquera, reveló además que otra problemática es la migración irregular de ciudadanos provenientes de Venezuela, una situación que inquieta porque puede afectar la convivencia pacífica de todos los ciudadanos del departamento de Arauca.

