La permanencia o su salida definitiva de la dirección del Hospital San Vicente de Arauca de Johan Javier Giraldo Ballén que serán abordados este viernes en una audiencia preparatoria programada para las 9:00 de la mañana en el Tribunal Contencioso Administrativo, confirmó a Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco, el abogado defensor, Daniel Alfonso Linares González.
Dijo el abogado de Giraldo Ballén que allí, en el desarrollo de la audiencia se tomarán decisiones importantes de la nulidad electoral adoptada por el departamento de Arauca por el titular del centro asistencial.
Argumentó el abogado que solicitarán medidas cautelares para evitar todos los atropellos que viene realizando la administración departamental con sus actuaciones, interpretando de manera irregular las decisiones judiciales.
Precisó el abogado Linares González que pondrá en conocimiento del Tribunal Contencioso de Arauca, las irregulares cometidas por el mandatario y el grupo de abogados y solicitará medidas cautelares por los atropellos recibidos por el defendido, en este caso al director suspendido el San Vicente de Arauca.
Igualmente, solicitarán al magistrado se haga un pronunciamiento ante estas actuaciones por parte de los abogados de la gobernación de Arauca, que para el caso más reciente no se notificó al director del centro asistencial de su salida, que por el contrario lo hicieron de manera arbitraria, pasando por encima de decisiones judiciales que están claras ante la opinión pública.
Por su parte, serios cuestionamientos por el anuncio que hiciera hace unos días el gobernador de Arauca, José Facundo Castillo Cisneros, de reversar los contratos que había suspendido por presuntas irregularidades y que fueron hallados por los días que estuvo en el cargo el director del Hospital San Vicente de Arauca, Johan Javier Giraldo Ballén, también hizo el abogado defensor, Daniel Alonso Linares González.
El profesional dijo que tal decisión se hizo con el fin de mejorar el servicio público, pero que con la llegada de la nueva directora, Bibiana Castellanos, se tiene previsto revivirlo, desconociendo que dichos contratos con vicios están bajo una cadena de custodia por parte de las autoridades.